RTVE aborda con firmeza la controversia de Lalachus y la emblemática estampita del 'Grand Prix' en las Campanadas.
Aunque ya ha pasado casi un mes desde que Lalachus decidió exhibir una estampita con la imagen de la vaquilla del 'Grand Prix', la controversia continúa alimentando el descontento de un sector de la población. RTVE ha perdido la paciencia ante las reclamaciones relacionadas con este tema y, esta mañana, en 'RTVE Responde', la defensora de la audiencia de TVE, Rosa María Molló, acudió a ofrecer las explicaciones pertinentes.
En el programa se han hecho eco de la queja de una espectadora sobre lo ocurrido en la noche del 31 de diciembre. Lejos de culpar a la humorista, Molló ha querido salir en defensa de Lalachus y argumentar porque su comportamiento sí respetó a la religión, según el organismo público.
Esta denuncia ha llegado por parte de Montserrat Esteban y decía lo siguiente: "La diversidad religiosa se ha visto afectada por el uso incorrecto de una imagen religiosa fuera de contexto. De cara a las próximas campanadas sería bueno reflexionar sobre el respeto y sus límites más allá de la creación artística y la libertad de expresión".